La concejala socialista Antonia Márquez Anguita considera vergonzoso que el alcalde pacense y su equipo de gobierno tengan la ciudad en un estado de "desidia y abandono", en lo que a limpieza y mantenimiento se refiere, y mientras culpen a los vecinos pacenses de la suciedad.

Márquez Anguita recomendaba ayer a los ciudadanos que "usen guantes para levantar la tapa de los contenedores", a la hora de tirar la basura, "ante la falta de higiene que presentan". Esta recomendación no es exagerada, según la concejala, ya que considera precisa una limpieza integral y profunda de la ciudad y los contenedores.

El grupo municipal socialista recordó el peligro que supone el deterioro del asfalto, los alcorques que llevan años sin árboles, los socavones, los matorrales "llenos de bichos", o los imbornales "que llevan años sin gasear", apuntó Márquez Anguita.

La concejala, que mostró ejemplos gráficos del deterioro de la barriada de San Roque, pidió que el equipo de gobierno cumpla con su obligación y dé un "servicio a la altura del coste de los impuestos que cobra".