El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, mostró ayer su satisfacción por que se hayan normalizado las relaciones con la Cámara Municipal de Elvas, gracias, según dijo, a las denuncias formuladas por el PSOE, si bien reprochó al equipo de gobierno municipal que margine a la localidad portuguesa de Campomayor, "por razones estratégicas y diplomáticas".

Para los socialistas, Campomayor forma parte de un triángulo común donde deben ir la infraestructura del AVE, el tren convencional, el puerto seco y las infraestructuras. Si bien, el portavoz insistió en que el liderazgo corresponde a Badajoz. Cayetano reconoció que aunque el acuerdo con Elvas sobre el AVE "no deja de ser de buena voluntad", pues todos las decisiones corresponden al Gobierno central, sin embargo el camino será más sencillo si las relaciones son buenas.

Por otro lado, el portavoz sugirió que el ayuntamiento pacense debería formar parte del grupo de trabajo Por tierras rayanas , en el que están trabajando poblaciones extremeñas y lusas de norte a sur con proyectos conjuntos de rehabilitación de patrimonio y acuerdos promocionales y comerciales.