El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz cree haber encontrado nuevas pruebas de que el equipo de gobierno "confunde lo público con lo privado", según denunció ayer el concejal José Ramón Suárez, quien afirmó que la empresa concesionaria del servicio de recaudación, FS, está "tomando el pelo" al ayuntamiento.

Suárez se refirió al hecho de que a pesar de que la empresa introdujo como mejora en el pliego de condiciones que si compraba un local para la prestación del servicio, pasaría a ser de propiedad municipal al terminar el contrato, sin embargo el alcalde, Miguel Celdrán, dijo el día de la inauguración del local en la calle San Juan que sólo la primera planta será del ayuntamiento. "Eso es atentar contra los intereses municipales, contra las bases de la adjudicación y contra todas las empresas que se presentaron", señaló el concejal socialista. A este respecto, el portavoz del PP, José Antonio Monago, declaró que el pliego se refería a las instalaciones de los servicios de recaudación, no a los económicos.

SIN CONTRATO

El edil del PSOE dijo que no existe ningún contrato de arrendamiento de este local, el servicio de recaudación (privatizado) se mezcla con los servicios económicos en el mismo edificio, no se sabe cómo se abonan las facturas de luz y teléfono y la limpieza de todo el bloque corre a cargo del ayuntamiento.

Además, Suárez denunció que la nueva sede fue inaugurada sin contar con licencia de primera ocupación, que no se podía conceder porque existía un informe negativo de los bomberos porque el local no cumplía las condiciones necesarias.

Suárez también se preguntó dónde está el segundo local que la empresa se comprometió a abrir para facilitar el cobro.

Por último, y no menos importante según el PSOE, este grupo lamentó que se haya suprimido la caja municipal y todos los cobros se hacen a través de una entidad bancaria, dificultando el servicio a los ciudadanos.