El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado su desacuerdo con la política de Personal del equipo de gobierno, en concreto con la primera convocatoria tras la firma del acuerdo de contratación de personal temporal que sustituye a la bolsa de trabajo en vigor los últimos años. La concejala del PSOE Isabel Franco criticó ayer "el cambio de postura" del PP que hasta las pasadas elecciones "defendió enardecidamente" esta bolsa por su carácter social, pero ha pasado a un modelo "donde lo social no tiene ninguna cabida".

El PSOE dice defender una mayor profesionalización del servicio de Limpieza pero sin olvidar las posibilidades de trabajo de los más desfavorecidos. Además, los socialistas creen que el nuevo modelo no será "ágil".

Respecto a los requisitos, Isabel Franco señaló que les preocupa que los que acceden al grupo E solo deban saber y escribir, aunque el temario incluye cultura general y cálculos aritmético, además de cinco temas solo enunciados. Franco se preguntó si saber escribir es garantía de buen comportamiento y no absentismo, problemas que han motivado el cambio. También cuestionó si el problema de limpieza se solucionará con que los empleados se sepan la Constitución o la organización del ayuntamiento.