El PSOE ha ofrecido a la medallista olímpica Nuria Cabanillas ir en su lista de las municipales, según confirmó ayer su portavoz, Eduardo de Orduña, en respuesta al popular José Antonio Monago, quien dijo que se trató el asunto en la Comisión de Gobierno y que "al entorno" de la joven "le preocupan posibles represalias de la Junta", donde trabaja.

Monago afirmó que la oferta sería a cambio del traslado de la joven de Mérida a Badajoz y para la Concejalía de Deportes, lo que en su opinión, "demuestra las dificultades del PSOE para confeccionar su lista por las escasas expectativas de éxito que supone ir con Orduña". El edil se refirió a Cabanillas como "joven, deportista, olímpico --en masculino-- y de Badajoz", sin dar su nombre. Y añadió que el PSOE "se va a llevar un batacazo, nadie se apunta a perder".

Orduña respondió que, por el contrario, "hay mucha gente dispuesta a ir en la lista, y sin interés particular. Ellos sí llevan gente que con un terrenito luego salen más ricos". Además, señaló que el grueso de la lista serán miembros del partido y que tienen contactos con personas dedicadas a áreas concretas, "con Cabanillas y con mucha más gente. El que debe preocuparse es él, por ir en la lista con su presidente regional".

Sobre la acusación de represalias, afirmó que "qué cosa más tonta; si quiere participar, será un honor, y si no puede o no quiere, pueden estar tranquila ella y su entorno. El PP sí sabe de represalias y de persecución, como cuando entró en el ayuntamiento. Aquí hablamos de honestidad, y el PP tiene la justita".

Por otro lado, consideró que estas manifestaciones son un intento de desviar la atención, "que digan si tienen que salir Celdrán y Del Molino del pleno para aprobar el plan general, y en cuánto se revalorizarán sus terrenos y se incrementarán las plusvalías, eso es lo importante, que no desvíen la atención de lo que es importante". Otros ediles creen que la crítica sobre Cabanillas es para quemarla.