La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública está manteniendo distintas reuniones de cara a obtener compromisos con su causa y la última ha tenido lugar hace diez días con Eduardo De Orduña, como vicepresidente de la diputación y como candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, con el que han tenido en cuenta que existen unas elecciones municipales próximas de las que resultará al mismo tiempo la nueva corporación provincial.

Según Remigio Cordero el resultado de la entrevista fue "muy satisfactorio", porque "la actitud de Orduña es que se pueden ver alternativas intermedias". Esta asociación estaría a favor de que mientras se decide un uso definitivo para el Hospital Provincial y hasta tanto no se construya un centro de enfermos crónicos en Badajoz, el hospital San Sebastián podría permanecer con este uso.

Eduardo de Orduña manifestó ayer a EL PERIODICO que el PSOE sigue manteniendo la postura inicial de tal forma que los socialistas siguen apostando a medio y largo plazo por que el edificio sea un hotel. Pero respecto a las peticiones de esta asociación, Orduña se comprometió a que si los socialistas ganan las próximas elecciones municipales el Ayuntamiento de Badajoz cederá a la Junta de Extremadura una parcela dotacional del antiguo ferial, si la Administración regional está dispuesta a construir un centro para enfermos crónicos.