El grupo municipal Socialista denunció ayer el abandono de los barrios de la margen derecha del Guadiana, (Los Colorines, La Luneta, Gurugú, el Progreso y La Uva) que se traduce en marginalidad, falta de limpieza e inseguridad, según contaron ayer en rueda de prensa los concejales María de los Angeles Martín de Prado y Moisés Cayetano.

Cayetano incidió en el "grave problema" del tráfico de drogas entre familias localizadas, que son denunciadas por los vecinos ajenos a este negocio, que viven atemorizados. El concejal incidió en la falta de seguridad, en unas zonas donde "todos los días hay tiros". Por eso, los socialistas demandan policía de barrio, atención social y que los centros educativos sean utilizados por los servicios municipales para labores educativas no regladas.

El PSOE también denunció la acumulación de desperdicios y escombros en todo el entorno de estos barrios "que viven en un absoluto basurero", porque "no se limpian o con poca frecuencia", según Martín de Prado. Los concejales mantuvieron el día antes una reunión con los colectivos vecinales de estas barriadas.