María de los Angeles Martín de Prado, concejala del PSOE, se mostró ayer crítica con el desarrollo de la feria de San Juan de este año. Afirmó que Badajoz se merece una feria mejor y la calificó de "fracaso total". Acusó al PP de mantener la fiesta en un recinto tan alejado "solo por favorecer intereses de personas muy vinculadas al Partido Popular" y señaló que no ha tenido ni una caseta más como se prometió. "Las casetas que servían comida han tirado para adelante porque sólo había tres", dijo.

Martín de Prado afirmó también que el PP miente con respecto al hecho de que este año hayan asistido a la feria 100.000 personas en una noche. "Es difícil de creer --comentó--, salvo que sea un ejercicio de autocomplacencia de la señora concejala de Festejos". La edil socialista piensa que la feria debería tener más promoción por la comarca y Portugal y con respecto al transporte público denunció la mala distribución horaria de autobuses, que dejaron de pasar a las cinco de la mañana.

Según el grupo socialista, el presupuesto ha aumentado en 113.273,70 euros con respecto al 2005, "¿Y después de este gasto se presupuesta un canódromo?", se preguntó. Además señaló que sería bueno dialogar con todos los sectores implicados, "con tiempo y calma".