El Grupo Municipal Socialista de Badajoz exige de forma urgente al equipo de Gobierno la elaboración de un Plan Integral de Limpieza para el caso antiguo.

Según recoge la agencia Europa Press las declaraciones de la concejal María Ángeles Martín de Prado, el PP "no tiene ningún interés en solucionar el problema crónico de falta de limpieza" de la capital pacense, especialmente en el casco antiguo, donde "la mugre impregna sus calles" que "necesitan un repaso a fondo y una limpieza integral urgente".

Martín de Prado considera que esta situación daña la imagen turística que se da del "corazón de patrimonio histórico" de Badajoz, así como a los negocios de hostelería y residentes de la zona por su "dejadez y abandono".

Por todo ello, el PSOE indica que "es una responsabilidad ineludible del ayuntamiento" tomar "medidas eficaces en las que se coordinen las concejalías implicadas y se dote de recursos suficientes al Área de Medio Ambiente para las necesidades de limpieza que tiene la ciudad", más allá "de los anuncios de propuestas fantasma" que se hacen desde el PP a este respecto.

Así, junto a la elaboración del Plan Integral de Limpieza los socialistas pacenses reclaman que se hagan cumplir las ordenanzas municipales al respecto y se apliquen las sanciones correspondientes a aquellos que las incumplan.