Elisa Gómez Landero, concejala del grupo municipal socialista ha anunciado la presentación de una moción al pleno para que se construya un centro de salud en el poblado de Gévora, ya que con el nuevo mapa sanitario, que anteriormente estaba dividido en siete zonas, se ha creado una zona más en Gévora, la octava, para dar cobertura sanitaria a unas 5.000 personas de pedanías cercanas como Novelda, Sagraja y Valdebótoa.

Según la concejala, se ha escogido este poblado porque se considera el centro de unión por las buena conexión que existe en el transporte urbano entre los pueblos de la zona.

Elisa Gómez espera que la Junta no se demore en la cesión de terrenos para la construcción del centro como sucede con otras zonas de Badajoz.

También manifestó su malestar al informar sobre las "pésimas condiciones" en las que se encuentran las instalaciones deportivas de los poblados, que "supone un peligro para los jóvenes", tal es el caso de Valdebótoa, cuya pista deportiva fue cedida a una empresa privada que la ha dejado inutilizada.

Otra de las propuestas del grupo socialista, es la de acercar y descentralizar los servicios municipales a los ayuntamientos de los poblados para evitar que los ciudadanos se tengan que desplazar a Badajoz.

VERTEDEROS Gómez Landero denunció la formación de vertederos en parcelas municipales en los poblados, que son utilizadas como vertederos de escombros. Asimismo, solicitan la reposición de jardines y árboles,"porque las calles son auténticos desiertos, y "con las excusa de que van a arreglar el acerado, o que van a prepara una alcantarilla arrancan los árboles y no los vuelven a poner", como "ocurrió en Balboa, que arrancaron las palmeras, y en Valdebótoa los cerezos".

Otra de las cuestiones abordadas por la concejala fue la eliminación de las barreras de las calles y acerados, pues "cada vez que se inicia una obra se suele subir cada vez más el bordillo y no se hace el bajante para la accesibilidad".

También solicitó que se respete la tipología y estética de los nichos del cementerio, hasta ahora hechos con ladrillos, así como también se respete el sistema de enterramiento vertical, de arriba abajo.

La concejala apuesta por una mayor coordinación para dar las subvenciones a los poblados. "Suele ocurrir que el Inem contrata trabajadores para alguna obra en algún poblado, pero como el ayuntamiento local no puede pagar los materiales, los obreros se van a casa incómodos sin poder trabajar", dijo.