El portavoz del grupo municipal socialista, Moisés Cayetano, reclamó ayer el amparo del ayuntamiento para las familias afectadas por la quiebra inmobiliaria de Valdebótoa, y en especial, para dos de ellas que han perdido sus casas, tras haber sido embargadas por la Seguridad Social a la empresa constructora por una deuda de 210.000 euros.

Moisés Cayetano expresó sus críticas al ayuntamiento por lo que considera "una dejación de funciones, al menos moral, si no legal", por no haberse percatado antes de la situación económica del promotor del proyecto del poblado pacense, pues "tenía que haberse dado cuenta de falta de solvencia del constructor, cuando éste sólo pagó los dos primeros avales para que el ayuntamiento iniciara las obras de urbanización después de varios apercibimientos", y al no pagar el tercero, según afirmó el concejal socialista tras obtener información de los técnicos.

AVALES PARA LA URBANIZACION

La concejala delegada de Urbanismo, Cristina Herrera, aclaraba ayer que dichos avales son para las obras de urbanización, nunca para las casas, con las que nada tiene que ver el ayuntamiento.

Sin embargo, Cayetano manifesto que, por el contrario, su grupo entiende que el ayuntamiento no puede desentenderse de las viviendas, puesto que cedió el terreno en el que iba a construir la Inmobiliaria Municipal, "precisamente, porque al hacerlas una empresa privada, sería más rápido", manifestó el concejal.

En su opinión, "ha habido falta de vigilancia, como han indicado algunos técnicos y el propio alcalde pedáneo". Y pide que se terminen las obras de urbanización cuanto antes, para que los vecinos puedan ocupar sus casas, así como indicó que "esto no parece que esté completamente cerrado aún".