El concejal socialista Moisés Cayetano demandó ayer la ampliación de la plantilla de la policía local con la creación de 75 plazas en los dos próximos años, al considerarla escasa e insuficiente. Según los datos aportados por el concejal, Badajoz tiene menos policías por habitante que otras ciudades con menor población, como Cáceres, Mérida, Almendralejo o Don Benito-Villanueva.

También pidió el cumplimiento de las promesas electorales del PP relacionadas con la creación de una patrulla verde y la extensión de la Policía de Barrio, que, según declaró, sólo existe en la barriada de San Roque.

Este incremento de la plantilla será solicitado por el PSOE a través de una moción que presentará en septiembre.

Por su parte, el concejal responsable de Policía Local, Alejandro Ramírez del Molino, declaró a EL PERIODICO que está previsto un incremento de la plantilla policial en función de la disponibilidad presupuestaria. También calificó de "sobredimensionada" la petición del PSOE y recordó a Cayetano que ya existe desde hace mucho tiempo la Brigada Verde y la Policía de Barrio funciona no sólo en San Roque sino también en Suerte de Saavedra y en la Margen Derecha.