La concejala del grupo municipal socialista Mari Angeles Martín de Prado exigió ayer al alcalde, Miguel Celdrán, que cumpla su compromiso con la barriada de La Paz y la incluya en los presupuestos municipales de este año. En su opinión, "no puede olvidar otra vez a este barrio", que, según dijo, precisa de infraestructuras y dotaciones básicas.

En este sentido, reclamó soluciones definitivas para los 6.000 vecinos que residen en La Paz, "que requieren a Celdrán que ponga fecha, plazos y soluciones" a las deficiencias que hay en este barrio.

En La Paz existen zonas sin asfaltar, por lo que el barro, la maleza y la suciedad se acumulan en estos espacios degradados; el arbolado se pierde y no se repone, como ocurre en la calle República Ecuador, donde se talaron 19 árboles hace siete años y los alcorques siguen vacíos "y son una trampa mortal para los viandantes", según la concejala.

Martín de Prado también denunció el estado de las calzadas, donde hay numerosos baches y aceras levantadas, así como la falta de limpieza, la escasez de contenedores y el estado de los imbornales.

Las condiciones de "inseguridad" de las pistas deportivas y el estado "ruinoso" del edificio Puente Real, son otros de los ejemplos de la "mala gestión" del PP, según la concejala, que pidió celeridad a la solución al edificio de los multicines Puente Real, sin uso desde el 2007, "una lentitud que demuestra que no hay voluntad de gestión".