El portavoz municipal del PSOE en Badajoz, José Ramón Suárez, anunció ayer que su grupo ha enviado dos escritos, dirigidos al consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y al presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, para que las instituciones que representan se involucren en el homenaje póstumo a Fernando Tomás Pérez, Antonio Covarsí y Carlos Lencero.

Suárez explicó que esta iniciativa surge tras la negativa del PP a aprobar en el pleno municipal del pasado 16 de junio, una moción socialista solicitando la colaboración de todos los grupos para organizar un homenaje de la ciudad a estos tres representantes de la cultura. Desde el PSOE local no se entiende esta postura que su portavoz calificó de "cerrazón absurda" por parte del ayuntamiento para no querer liderar este acto en nombre de todos los ciudadanos.

Por su parte, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, declaró que el equipo de gobierno no tiene nada en contra de realizar algún homenaje, pero entiende que debe discutirse en la Comisión informativa de Cultura. "Todo tiene su proceso y es en la comisión donde se debe discutir" y llevar las conclusiones al pleno.