El PSOE pide al equipo de gobierno que negocie con Lusiberia u otras piscinas privadas de la ciudad un acuerdo que permita a los pacenses tener un lugar donde poder bañarse este verano con los mismos precios y el mismo horario que tiene la piscina municipal de La Granadilla, que ha sido cerrada para su reforma y adecuación a la normativa vigente.

Esta solicitud la hará el grupo municipal socialista al alcalde, Miguel Celdrán, a través de una moción que presentará al pleno del próximo martes. El fin es que los vecinos, según este grupo, tengan "una alternativa viable e idéntica" a la que les ofrecía la piscina municipal.

Para el PSOE el cierre de La Granadilla en plena temporada de baños es consecuencia de la "mala gestión y planificación" del PP, que ya tenía previsto realizar esta obra, --que ahora se hace con cargo al Plan E--, el pasado año y no la ejecutó a pesar de tener el presupuesto para ello.

Además criticó que desde el 29 de enero la obra estaba aprobada "y no se agilizó la adjudicación", así como que durante 14 años el equipo de gobierno no haya sido capaz de aumentar el número de piscinas "aunque lo llevaba durante varias legislaturas en su programa electoral".

La adecuación de estas instalaciones, que está ejecutando Joca por un importe de un millón de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, obliga a mantenerlas cerradas durante cuatro meses, con lo que sólo queda una piscina pública abierta, la de la Universidad de Extremadura, el resto son todas privadas.

Celdrán, que pidió disculpas hace unos días a los pacenses por el cierre, explicó que ha habido que adoptar esta medida para poder cumplir los plazos exigidos para finalizar la obra, que tiene que estar el 31 de diciembre.

Sin embargo, el PSOE sostiene que el gobierno local "no ha calculado la dimensión social del problema" y recuerda que podría haber solicitado una prórroga, "ya que para algunas obras no habrá más remedio que pedirlo".