El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, pidió ayer que acometa de forma urgente la conexión entre la carretera de Sevilla con la carretera de Olivenza con el fin de dar fluidez al tráfico en la BA-20 (antigua Nacional V) y en las avenidas Jaime Montero de Espinosa y Sinforiano Madroñero.

En su opinión, éste es un vial necesario y realizable, porque está contemplado en el Plan General Municipal. En este sentido, Vegas recordó que cuando su grupo planteó con anterioridad esta propuesta, el equipo de gobierno respondió que el Plan General no estaba aprobado. Por ello, pidió que al mismo tiempo que se hacen los estudios informativos de la Ronda Sur se inicien los trámites para esta obra "y se negocie con los propietarios afectados".

Vegas aseguró que la Ronda Sur "no solucionará los problemas de tráfico interno que hay en la ciudad" y recordó al alcalde que para acometer los túneles tiene que asumir la titularidad de la BA-20, para lo que "la delegada del Gobierno le hizo un ofrecimiento de compensación económica".

El PSOE espera que le respondan si ha iniciado alguna solicitud de transferencia o convenio para asumir los tramos del vías que son titularidad de otras administraciones.