Tras la celebración de la feria de San Juan, el grupo municipal socialista concluyó ayer que al equipo de gobierno "el ferial se le atraganta". El concejal socialista Miguel Angel Segovia hizo una valoración positiva de la Feria Taurina y de la Feria de Día del Casco Antiguo, que consideró "un éxito de los empresarios", sin embargo no hizo lo mismo con el resto del programa, confeccionado por el PP.

En este sentido, criticó la "improvisación" y el "incumplimiento" del gobierno local, que, en su opinión, "pasa" del recinto ferial. El concejal mostró el programa en el que se indicaba "que hoy todavía hay autobuses de los poblados al ferial, porque es un calco de la feria anterior".

Prueba de esta "mala" gestión, según Segovia, es que "los pacenses le han dado la espalda al ferial", porque en su opinión "a la mayoría de la gente de Badajoz no le gusta".

De cuatro casetas desmontables que había "dos de ellas se fueron el tercer día de feria porque no sacaban ni para pagar a los camareros". A esto se suma que el resto de hosteleros de las casetas haya anunciado que el próximo año no volverán si continúa siendo un "erial".

También criticó que el ayuntamiento haya gastado 314.651 euros en los últimos cinco años en montar y desmontar la caseta municipal, por ello anunció que el PSOE "va a estar atento a las facturas".

DEBATE CIUDADANO Para Miguel Angel Segovia la solución pasa por que el equipo de gobierno reconozca los errores y realice un debate público desde la Concejalía de Participación Ciudadana con los grupos políticos, los empresarios afectados y todos aquellos que quieran aportar ideas para mejorar la próxima feria.

El PSOE pide que se consensúen soluciones para encauzar el futuro del ferial, así como "su ubicación idónea".

Además recordó la necesidad de que se lleve a cabo el vallado perimetral del recinto de las casetas, el adecentamiento, ajardinamiento, la instalación de una fuente y de servicios, entre otras medidas solicitadas.