El grupo municipal socialista considera que este Carnaval ha sido mejor que el del año anterior, pero aún tiene que mejorar. En este sentido, el concejal del PSOE Miguel Angel Segovia considera que "no ha sido el desastre del año pasado, pero necesita un plan específico".

Por ello, pidió la celebración de un debate con los agentes implicados en esta fiesta para definir el modelo de Carnaval que quiere la ciudad y la elaboración de un plan específico que coordine la organización y mejore la difusión.

Aunque Segovia reconoció un acierto la emisión del concurso de murgas por la televisión por internet, lo considera insuficiente para promocionar la fiesta en el exterior.

Según dijo, su grupo ha recogido las quejas de empresarios y hosteleros del Casco Antiguo, "por las escasas ganancias", y de los vecinos "molestos por la suciedad", todo ello, según dijo, por la falta de coordinación.

En su opinión, se deberían planificar actividades por el día con el fin de que no sólo se viviera el Carnaval por las noches. También instó al PP a iniciar las acciones necesarias para que se declare fiesta de interés turístico nacional.