El grupo municipal socialista regionalista no quiere que se derribe el cubo de la facultad de Biblioteconomía y "seguiremos luchando" en este sentido, pero en el caso de que tenga que ejecutarse la sentencia de demolición, defienden que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, debe dimitir y asumir así su responsabilidad por el perjuicio que se causa a la ciudad.

Así se expresó ayer el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Celestino Vegas, quien señaló que si lo único que está haciendo en estos momentos el equipo de gobierno es alargar los plazos para que esta cuestión no repercuta en las próximas elecciones y se está elaborando el proyecto de demolición, el día que se presente "Celdrán se tiene que ir", porque será el momento "de que alguien asuma responsabilidades políticas". Según Vegas, "los vecinos no entenderán que una irregularidad que causa un perjuicio a la ciudad, suponga un dineral y que nadie responda por ello".

Al mismo tiempo, los socialistas se quejan del "silencio" que mantiene el equipo de gobierno en este asunto y de que "el alcalde no les haga partícipes de nada", por lo que les reclaman que "dejen de estar callados, de lanzar frases contradictoras en la prensa y den explicaciones a los vecinos de en qué punto concreto está el proceso, qué vías abiertas hay y cuál es el final que se vislumbra".

Por otro lado, Vegas se refirió a la reunión que tendrá lugar mañana de la comisión de seguimiento de la Alcazaba, de la que los socialistas esperan "el mejor resultado". Lo importante de esta cita es, según el PSOE, "dar carpetazo" a la primera fase de rehabilitación, que comprende el tramo de muralla entre las puertas de Carros y del Capital. Respecto al proyecto de rehabilitación integral, esperan que antes de la reunión el equipo de gobierno informe a la oposición municipal de su contenido.

Por último, el portavoz municipal se refirió al proyecto de ampliación de Museo de Bellas Artes, que parece desbloqueado, y al respecto se preguntó qué ha pasado en el ayuntamiento para que mantenga "paralizada" una licencia "tan necesaria y que conlleva la creación de puestos de trabajo".