El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido hoy la dimisión del concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, debido a la "chapuza" hecha con motivo de las nuevas obras en la avenida de Sinforiano Madroñero después de que se hayan retirado los cojines de calmado del tráfico inicialmente instalados.

El ayuntamiento ha decidido retirar los resaltes instalados en la avenida en las obras para sumar un carril de convivencia entre bicis y coches, unos resaltes que habían creado una amplia polémica ciudadana.

La gestión del carril bici de esta importante arteria de la ciudad ha sido "desastrosa" y de nuevo sirve para la "vergüenza y mofa" de toda la ciudadanía de Badajoz, indica el PSOE.

El Grupo Socialista no entiende que instituciones como la Fiscalía de Tráfico cuestionasen los nuevos resaltes colocados en la avenida cuando insistentemente se ha comunicado a la opinión pública que el carril bici de Sinforiano Madroñero respondía al consenso alcanzado entre la Dirección General de Tráfico y la Policía Local.

Los resaltos que ahora se han retirado han supuesto unos 40.000 euros en una obra valorada en 108.108 euros, a los que se deben añadir los 82.280 euros adjudicados en 2015 para este mismo carril bici, se ha indicado desde el PSOE.

Para los socialistas, utilizar a los pacenses como "conejillos de indias" y aplicar el "ensayo y error" para probar sobre la marcha si las cosas funcionan "no se le ocurre a nadie", y además "se debe ser más serios en la forma de relacionarse con la ciudadanía al dar explicaciones".

Según el Grupo Socialista, la actuación de Jesús Coslado es "incomprensible" y "temeraria".

El PSOE ha afirmado que los cojines de calmado instalados en la vía responden a lo descrito en la memoria del proyecto, aunque desconoce si esta propuesta fue la consensuada entre las partes y si su distribución en la avenida responde a lo pactado.

El Partido Socialista ha lamentado que el resultado final haya distado mucho del avanzado en Comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico, donde lo mostrado no era tan agresivo con la circulación como la realidad ha demostrado.

"Está claro que para el PP los carriles para bicicletas no son lo suyo, pues tras años con aceras bici donde lo único que había pintado era una raya en la acera, y sigue así en el paseo fluvial, llegaron el absurdo carril de Antonio Masa Campos y el fallido de Sinforiano Madroñero en 2015", ha incidido el PSOE.