La concejala socialista María de los Angeles Martín de Prado compareció ayer para demostrar que el PSOE "tenía razón" cuando denunció que en el ajardinamiento del ferial faltaban parte de los árboles que recogía el proyecto y para exigir al concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, que informe porqué este expediente "no se corresponde con la realidad".

La concejala mostró un informe, "sin membrete oficial ni firma", con el que se "intenta justificar" porqué no cuadran las cuentas. El proyecto se adjudicó a la empresa Jarex por 227.162,89 euros pero, según el PSOE, de los 95 plátanos previstos solo se sembraron 58; de los 300 chopos, solo 3; los alcorques no se colocaron; los cinamomos se "secaron"; y el valor de algunas especies era menor al acordado. Las modificaciones arrojaron un saldo a favor del ayuntamiento de más de 21.000 euros.

La concejala eximió a la empresa de cualquier responsabilidad y dijo qué este era un ejemplo más de la gestión que realiza el PP de los fondos públicos, pues consideró un despilfarro invertir esta cantidad en ajardinar el ferial, "que se usa 7 días al año". Lo mismo opinó de la actuación en la plaza de la Constitución, para cuyo ajardinamiento cree desmesurado gastar 192.000 euros.

Por su parte, el equipo de gobierno replicó que se ha facilitado al PSOE toda la información sobre el proyecto, que --recordó-- como en otros casos sufrió modificaciones en su ejecución. Defendió que todos los árboles pagados están plantados, si no en el ferial, en otros puntos.