Ya que el Ayuntamiento de Badajoz no va a rehabilitar con fondos propios el tan traído y llevado mercado de Santa Ana, que se arreglará con el Fondo Estatal de Inversión Local, el grupo municipal socialista propone que la partida que se iba a destinar a este fin se debería dedicar a dotar más bibliotecas de barrio en la ciudad, pues ahora solo funcionan seis, así como los centros cívicos a los que se comprometió el PP en su programa electoral.

La concejala Antonia Márquez Anguita aludió ayer a que de no ser por el fondo estatal asignado a la ciudad, el edificio de la plaza Chica "acabaría cayéndose" y apuntó que el alcalde, Miguel Celdrán, "mintió reiteradamente" sobre los planes municipales con este inmueble, la última vez cuando en junio del 2006 anunció un concurso de ideas, del que nada se supo. Márquez Anguita señaló que este mercado debía haber sido una prioridad para el equipo de gobierno.

La obra que ahora se va a acometer supera 1,5 millones de euros, dinero que la concejala socialista consideró que debería invertirse en abrir bibliotecas en aquellos barrios donde no las hay como son Ciudad Jardín, Jardines del Guadiana, Cerro de San Miguel, Suerte de Saavedra, El Progreso o Las Vaguadas, además de los poblados, pues de los ocho solo funcionan en tres (Alvarado, Valdebótoa y Balboa). También se podría destinar a la rehabilitación de las existentes, pues algunas no reúnen las condiciones exigidas. El grupo socialista es de la opinión de que estos espacios sirven como complemento a la educación de los más pequeños y como alternativa de ocio a los jóvenes, con múltiples posibilidades formativas.