El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, pidió ayer al equipo de gobierno que haga uso de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, que permite al ayuntamiento emprender acciones contra los propietarios de edificios en ruinas y solares vacíos en el Casco Antiguo, para así evitar las medidas correctoras que el ayuntamiento tiene que sufragar y que, aunque se anuncian como provisionales, se convierten en permanentes. Puso el ejemplo de las calles Encarnación y Norte, cortadas con tapias desde hace casi 4 años.

El portavoz compareció en la calle Moreno Zancudo, delante de la fachada que el ayuntamiento ha apuntalado por el riesgo de derrumbe. Según Cabezas, este «último parche» en el Casco Antiguo demuestra que las políticas del PP no han sido eficientes y lo único que han hecho es «aumentar su decadencia y su ruina». El PSOE se preguntó quién va a pagar este andamio y el de la avenida de Pardaleras (10.000 euros). Según el portavoz, el propietario del edificio de Moreno Zancudo pidió hace más de 3 meses licencia de obras, que aún no tiene, para intervenir y si no hubiese llegado la Semana Santa, todavía estaría la calle cortada con vallas, como otros puntos de la ciudad.

Cabezas también se refirió a la avenida Reina Sofía y defendió que el PP debería haber reclamado antes su arreglo a la Junta y recepcionarla, como otros 14 kilómetros de vías urbanas que no son de su titularidad.