El portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, pidió ayer que el equipo de gobierno incluya en el presupuesto del 2010, que aún no ha presentado el equipo de gobierno, la inversión necesaria para sustituir el colector de Suerte de Saavedra, en lugar de incluirla entre los daños del temporal para acogerse a las ayudas del Gobierno, como ha hecho.

Junto a esta partida, los socialistas creen que los próximos presupuestos también deben reservar 8 millones para el derribo del cubo, 10 para la privatización del servicio de limpieza, 2,5 en la recuperación de la Alcazaba, 1,2 para una piscina abierta en San Fernando, además de la anunciada comisaría de la Policía Local, el vehículo autoescala de los bomberos, el carril-bici y los centros cívicos.

Vegas compareció en rueda de prensa para criticar el retraso, un año más, en la presentación de los presupuestos. Según el portavoz socialista, esta tardanza se debe a "que no hay un duro" pues "el PP ha dilapidado y despilfarrado los impuestos de los últimos años".

Al mismo tiempo, los socialistas se preguntan a qué se han destinado los 5 millones de la licencia de Rodamco, qué descenso se ha producido por el menor número de licencias de obras y cuánto se ha incrementado con las termosolares.