El concejal socialista Moisés Cayetano denunció el estado de abandono en que se encuentra el viejo vivero próximo a Las Moreras reclamó al equipo de gobierno que lo limpie y adecente, así como otra docena de solares de este barrio y de la Urbanización y Jardines del Guadiana.

Cayetano afirmó que en esta zona abundan los solares convertidos en pastizales, con el consiguiente riesgo de incendios, de plagas y de infección, así como que abundan los vertederos de ripios que dan cobijo a insectos, cucarachas y ratas.

Señaló un solar sin vallar junto al centro Conquistadores. Otros se encuentran en los aledaños de Ifeba, junto al puente Real que, además de pastizales, está lleno de hierros oxidados y chatarra con peligro para los niños de la zona, y cerca de la antigua gasolinera.

En su opinión, esta situación "contraviene todas las ordenanzas sobre salubridad y peligrosidad". En su opinión, se trata de "un problema de dejadez y falta de concienciación urbana".

Cayetano denunció además la suciedad de las rotondas existentes en la avenida de Elvas, y en la mediana, que al no estar recepcionada la obra de esta vía su limpieza depende de Fomento. Y pidió que el ayuntamiento logre resolver la situación.

Asimismo, expresó su apoyo a la reclamación de los vecinos de la urbanización Guadiana, de hacer una rotonda entre la calle castillo Puebla de Alcocer y la entrada al Nevero, por la complicación del tráfico que hay.

Por otro lado Moisés Cayetano instó al gobierno local a cumplir sus promesas electorales, entre las que mencionó la creación de un parque y pistas deportivas en Las Moreras y la urbanización Guadiana, la ordenación deportiva en el viejo campo del Vivero, una piscina climatizada en la margen derecha, así como la implantación de la policía de barrio en la ciudad.