+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABEZAS DICE QUE EL pp NO LO HACE POR ORGULLO

El PSOE pide que se recuperen los cuatro carriles en Sinforiano

Según un sondeo propio, solo 1 de cada 12 ciclistas usa el carril bici

 

A. M. R. BADAJOZ
08/03/2018

Volver a los cuatro carriles, con dos de subida y dos de bajada, es lo que pide el grupo municipal socialista en la avenida Sinforiano Madroñero. A finales del 2016 el ayuntamiento los reconvirtió en seis carriles de forma que los de los extremos son compartidos por coches y bicicletas. Según defendió ayer el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, se ha demostrado que este «experimento» ha sido «una chapuza colosal», pero no confía en que el equipo de gobierno la corrija, porque «les puede el orgullo».

Cabezas se comprometió a que si el PSOE gobierna en Badajoz, Sinforiano Madroñero volverá a tener su configuración anterior y será «una avenida limpia». Según los socialistas, a pesar de ser una vía de alta capacidad de vehículos, ahora está «infrautilizada», porque muchos conductores la evitan, siendo éste el motivo de que haya menos accidentes, como aseguró el concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, cuya dimisión volvió a pedir. En cuanto al carril compartido, el PSOE ha realizado una comprobación y tras 300 horas de observación desde junio, ha llegado a la conclusión de que solo 1 de cada 12 ciclistas lo usa, mientras que el resto circula por la acera, a excepción de los grupos. A 100 han preguntado y el 70% alegó que se sentían inseguros y les parecía peligroso, 14 aludieron a la proximidad de los vehículos y 10 pensaban que no había.

Por otro lado, Cabezas se refirió a la licitación del proyecto y la construcción de la piscina de la margen derecha y reprochó al alcalde que diga que se cumple «un sueño», «pues ha sido una pesadilla», ya que ha tardado 12 años desde que se anunció, así como expresó que su grupo no se cree que esté terminada en noviembre del 2019.

   
1 Comentario
01

Por badart 7:56 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a algún listo se le ocurrió hacer inventos en esta avenida y se la cargó. un carril bici que no utiliza nadie sirve para aparcar en doble fila. Los otros carriles son estrechos y no se ven las lineas, 1000 roces diarios. follones entre coches por "échate palla". entras en la rotonda y no sabes por donde tirar porque hay diferentes carriles. En fin, un desastre total, seguro que ni el alcalde ni el torpe que se le ocurrió circula por ahí. que lastima de avenida.