El grupo municipal socialista presentará una moción para que el ayuntamiento apruebe una ordenanza que regule la concesión de subvenciones y fije los criterios y el procedimiento de reparto.

Según explicó ayer el concejal del PSOE José Ramón Suárez, la Ley General de Subvenciones aprobada en el 2003 obliga a la Administración local a ajustarse a la normativa siguiendo un procedimiento. Los motivos que llevan a los socialistas a pedir esta ordenanza son que cualquier subvención debe concederse de acuerdo a unos principios generales de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Pero, según Suárez, estas condiciones no se dan en estos momentos, porque no hay convocatorias de subvenciones y por tanto no hay concurrencia ni transparencia y "es muy difícil que pueda haber objetividad a la hora de concederlas". El concejal del PSOE tampoco cree que se cumplan los principios de eficiencia ni eficacia, porque nadie comprueba cómo se gestionan esos recursos y puso de ejemplo las ayudas a asociaciones de vecinos y a clubes.