Es la tercera reprobación que presenta el grupo socialista en lo que va de legislatura de un miembro del equipo del PP. Primero fue la de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo; después la de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, y ahora del concejal de Poblados, Jesús Coslado, por sus declaraciones en las que se opone al cambio de nombre de la pedanía de Villafranco del Guadiana, por las que también Ciudadanos ya ha pedido que sea cesado de sus funciones.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, denunció ayer la "ambigüedad" en la que "se mueve el PP" con este asunto, pues ha sido el alcalde el que ha iniciado los trámites para cambiar el nombre y ahora el concejal no quiere que se cumpla la ley. Para Cabezas, el origen de esta situación está en que "el PP teme perder las alcaldías de los poblados". A este respecto, el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, recalcó ayer que todo el equipo de gobierno acata la ley y que lo único que ha expresado Coslado es que opina que no tiene cabida el cambio de nombre en esta normativa.

Por otro lado, Cabezas denunció ayer que el PP "también" incumple la ley, en este caso la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al no dotar ni actualizar el contenido del portal que creó en la web municipal.