La concejala del grupo municipal socialista María Antonia Márquez Anguita solicita al equipo de gobierno que implante en la ciudad una serie de medidas "asequibles" para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante situaciones derivadas de las inclemencias del tiempo, como ocurrió el pasado martes con el viento y la lluvia.

En este sentido, el PSOE demanda un sistema de anclaje que permita la sujección de los contenedores de basura "y que en algunos casos se estudie su soterramiento" como se está haciendo en otras ciudades. Esto permitiría, según la concejala, que ni el viento ni las personas movieran de un lado a otro los contenedores, con el consiguiente peligro que ello entraña.

También pidió que se curen los árboles enfermos que hay en calles y avenidas y se limpien los imbornales de forma habitual, no solo puntualmente, con el fin de evitar que las personas que transitan la calle resbalen "por el líquido que sueltan las hojas de los árboles enfermos y que las ramas caigan y provoquen accidentes", según Anguita.

En su opinión, se deberían buscar la fórmula para que la adopción de estas medidas "sean lo menos gravosas".