El portavoz municipal socialista, Moisés Cayetano, anunció ayer que su grupo presentará un proyecto alternativa de revisión del Plan General Urbano (PGOU), dado que el PP no acepta un debate sobre el mismo y el martes próximo se verá en comisión la parte referida a suelo no urbanizable y poblados, mientras que queda pendiente la de suelo urbanizable.

Cayetano se felicitó también por la concesión del Antifaz de Plata del Carnaval a Rodríguez Ibarra por asumir el museo, pero dijo que el terreno previsto por el ayuntamiento lo hace inviable, por lo que pidió que buscara otro lugar para el proyecto.

Asimismo, el pleno de ayer aprobó, con los votos del PP, la urbanización del plan de la Ronda Norte, en San Roque, donde se construirán 1.700 viviendas, así como salió adelante con la oposición de IU, el cambio de protección del edificio del antiguo Bárbara de Braganza.

Asimismo, los populares cedieron un puesto en el Consejo de Ifeba a IU, a la vez que se quedaba los cuatro de la representación municipal en el patronato de la Escuela de Artes y Oficios.

Por otro lado, el PP rechazó tres mociones del PSOE, dos de IU y aprobó una propia sobre violencia doméstica, votando en contra de otras dos de sendos grupos de la oposición en el mismo sentido.