El PSOE quiere que a las parejas que soliciten contraer matrimonio civil en el ayuntamiento se les ofrezca además del salón de plenos, donde se celebran ahora estas ceremonias, las Casas Consistoriales de la plaza Alta. Así lo va a defender el grupo municipal socialista con una moción en el próximo pleno del lunes.

La concejala socialista Carmen Calvo explicó ayer que se ha podido constatar que en el salón de plenos no hay espacio suficiente para acoger este tipo de celebraciones, no solo por la solemnidad que los contrayentes quieran dar a su boda, sino porque se ha demostrado que no hay sitio para que puedan asistir todos los allegados. Según Calvo, dotando el mobiliario adecuado, las Casas Consistoriales podrían utilizarse para estos actos, si los contrayentes los solicitan y se contribuiría al mismo tiempo a revitalizar el casco antiguo.

El grupo socialista presentará además otra moción solicitando al equipo de gobierno que adopte "medidas urgentes" que eliminen los puntos negros de tráfico en la ciudad. El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, se refirió, en concreto, como cruces conflictivos a la fuente de la plaza de Isabel de Portugal, el puente de la Universidad en el extremo con la avenida Antonio Masa y la entrada al Nevero desde Castillo Puebla de Alcocer.