El concejal socialista Luis Angel Ruiz de Gopegui lamentó ayer que el ayuntamiento hubiese dejado "morir" los multicines Avenida y propuso que podría cubrir el déficit de estas instalaciones, de propiedad municipal, como hace con la promoción de otros espacios culturales. Para ello, propuso que destinase a este negocio parte del presupuesto que destina a la "cena pantagruélica" que cada año organiza por los premios Ciudad de Badajoz y que cuesta 24.000 euros, así como la posibilidad de buscar patrocinadores, como hace con otras actividades.

El socialista hizo esta propuesta en la rueda de prensa convocada para analizar la política cultural del equipo municipal de gobierno, que tildó de "propagandística y populista" y lamentó la falta de apoyo a artistas y creadores locales.

Gopegui describió la cita de Mira al Guadiana como una romería y propuso que en lugar de organizarla dos veces al año podría hacerse mensual, con la participación de artistas que expongan, lean o toquen su música. Asimismo fue muy crítico con el contenido de las obras del festival de teatro del auditorio, con títulos que según él son "subproductos".