El PSOE propone la creación en Badajoz de un parque científico y tecnológico del siglo XXI, definido por el candidato a la alcaldía, Francisco Muñoz, como un espacio físico, donde se tienen que encontrar todas las administraciones con el apoyo de la industria puntera, considerando como sectores estratégicos la industria agroalimentaria, la de la Sociedad de la Información, la derivada del medioambiente o la aerodinámica y la biónica.

Muñoz lanzó esta propuesta tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana con industriales del polígono El Nevero. Según el candidato, el crecimiento industrial de la ciudad ha sido "espectacular" en los últimos años. Actualmente en el Nevero hay 470 empresas, no hay suelo industrial y el previsto en el nuevo Plan General Municipal es "insuficiente".

Además de incrementar el suelo destinado a la implantación de industrias, el PSOE propone "beneficios fiscales" para las empresas que se radiquen en la ciudad y creen empleo, lo que se traduciría en rebajas --no exenciones-- del impuesto de construcción, así como la participación activa de los empresarios en la futura plataforma logística.