Menos flores y más policías locales. Esta frase resume una de las propuestas que ayer defendió el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, como solución a las deficiencias que el cuerpo municipal policial padece tanto en medios como en personal, según vienen denunciando en las últimas semanas los sindicatos.

Vegas planteó que con la mitad del gasto que destina el consistorio cada año a comprar flores (más de 1 millón de euros, según sus datos) se podría contratar a 15 agentes por este mismo periodo (de la escala más baja, dicen) y serían 20 o 25 si se contara el gasto en estatuas. "Ya le estamos diciendo a Celdrán de dónde puede sacar el dinero; que elija entre ornato y seguridad, nosotros nos decantamos por la seguridad", defendió el concejal del PSOE.

Vegas defendió que la policía local es una de la tres áreas peor gestionadas por el equipo de gobierno, junto a la limpieza y la atención a los barrios. No ocurre así con la Policía Nacional en Badajoz que, según mencionó Vegas, se ha incrementado con 93 nuevos agentes desde que el PSOE gobierna en Madrid, además de haber incorporado 17 coches para la ciudad y 6 motos para patrullar. "No todo el mundo tiene la misma sensibilidad", dijo.