Transformar los domingos y festivos el puente de Palmas en el puente Carolo de Viena, llenándolo de artistas, es una de las propuestas electorales del PSOE local en materia cultural, que ayer presentó el candidato a la alcaldía, Eduardo de Orduña, junto a las ideas para el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Orduña insistió en la propuesta de poner en marcha en las instalaciones del Castilla 16 una aldea cultural , donde tuvieran cabida naves destinadas a la producción audiovisual y platós televisivos, otras para las compañías de teatro y danza, para los grupos musicales, naves para bellas artes, teatro, un albergue y hasta un rockódromo al aire libre. El modelo de funcionamiento sería el de los publics theatres de EEUU, un espacio abierto a la cesión a grupos y artistas, con los servicios comunes subvencionados.

En materia económica, el PSOE defiende un Plan Estratégico Integral de Badajoz, creación de un parque logístico y de transporte en la frontera, creación de la Agencia de Desarrollo Local y promover la marca de Badajoz calidad . Orduña también habló de aprobar un Plan de Empleo Local.

En el apartado de turismo, el candidato socialista propuso crear un Patronato de Turismo Municipal y establecer contactos y programas con los operadores portugueses.