El concejal socialista Celestino Vegas propuso ayer que el ayuntamiento podría aprobar una tasa que pagasen los vendedores ambulantes que se instalan en los mercadillos para sufragar el gasto de la limpieza tras su celebración. La idea es que el ayuntamiento realice la limpieza "a coste cero", bien con los operarios del servicio municipal o contratando a una empresa privada. Según Vegas, así se hace en otros municipios, como es el caso de Olivenza.

Vegas manifestó su "perplejidad" por las últimas declaraciones del concejal de Policía Local, José Antonio Monago. El concejal socialista mostró su desacuerdo con la "amenaza velada" de que las licencias a los vendedores actuales terminan el 31 de diciembre, porque según Vegas el equipo de gobierno debe cuidar más "las formas".

Por otro lado, el sindicato CSI-CSIF calificó ayer de "vergonzosa la actitud de los vendedores ambulantes de los mercadillos de Badajoz "por la cantidad de desperdicios, orgánicos y humanos, que dejan en el lugar de su celebración" y defendió el esfuerzo que realizan los operarios del Servicio de Limpieza, que requieren la implicación de los propios vendedores.