Los socialistas pacenses creen necesario que el ayuntamiento regule la instalación de vallas publicitarias y proponen que exista una tasa ecológica por su impacto visual. Según explicó Joaquín León, secretario de Organización, por la ciudad hay repartidas más de 250 vallas, por las que el ayuntamiento no obtiene ningún beneficio.

León dio ayer una rueda de prensa sobre medio ambiente y anunció que si el PSOE gobierna, creará una concejalía de Medio Ambiente.

El responsable socialista tachó de electoralista la propuesta del equipo de gobierno municipal de recuperación del parque de Tres Arroyos.

El PP anunció hace dos meses que en un mes comenzarían los trabajos, pero según León no se puede hacer nada ahora porque debe haber un estudio de Impacto Ambiental y, además, no es momento de realizar trabajos de poda o desbroce. El socialista reclamó una guardería forestal para evitar vandalismos, así como un servicio de limpieza especial los domingos por la tarde, como se hace con los mercadillos y el botellón pues, aseguró, que la basura que se acumula dispersa procede de la que esparcen los animales de las papeleras rotas.