El concejal del PSOE Lorenzo Blanco pidió ayer al equipo de gobierno municipal que ejerza sus responsabilidades en la barriada de Los Colorines, "que sigue estando abandonada por parte del ayuntamiento", ya que, en su opinión, no se recoge la basura, ni hay vigilancia, ni se han garantizado servicios como el transporte público, los taxis o el suministro de gas y butano.

Lorenzo Blanco reconoció que la solución al problema de este barrio, debido a su magnitud, pasa por el compromiso de todas las administraciones, pero insistió en que "el ayuntamiento tiene la máxima responsabilidad" y a pesar de ello ha incumplido el acuerdo que suscribió con el resto de las administraciones para acometer un Plan Integral de rehabilitación. Al ayuntamiento le correspondía, según el edil socialista, garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en esta zona de la ciudad.

También criticó a la concejala y diputada del PP Cristina Herrera por incumplir el acuerdo alcanzado entre las administraciones de "discreción" y no hacer manifestaciones públicas sobre Los Colorines que obstaculicen el desarrollo de las propuestas. En este sentido, Lorenzo Blanco responsabilizó a Cristina Herrera de hacer unas declaraciones en la Asamblea de Extremadura "que han llevado a un enfrentamiento innecesario entre instituciones".

Sin embargo, Cristina Herrera insistió en que fue del director general de Migraciones, Miguel Casado, quien dijo que el ayuntamiento se debería implicar más en el plan. "El fue el primero que habló, yo contesté".