El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, pidió ayer que se lleve a pleno la adopción de una decisión sobre los terrenos del Canal de Badajoz ocupados por Jardines del Guadiana para acabar con "el correveidile" de este "culebrón de invierno".

Cayetano se ha dirigido por escrito al alcalde para reclamar que los servicios jurídicos presenten un informe sobre si es obligatorio un acuerdo de pleno que restituya la legalidad y compense perjuicios demandando responsabilidades y aprovechamientos urbanísticos y económicos, una vez que ha quedado aclarado que el terreno objeto del litigio es de titularidad municipal. El concejal socialista señaló asimismo que si hay indicios de delito debería llevarse al fiscal toda la documentación, si bien el PSOE opta por agotar previamente la vía del ayuntamiento.

LA RONDA NORTE Por otro lado, lamentó la intención del equipo de gobierno de poner en venta dos parcelas del plan parcial de la ronda norte, sobre las que se pueden hacer 226 viviendas, a un precio de salida de 3,75 millones, una cantidad elevado que, según Cayetano, "traiciona el espíritu de consenso con la Junta para abaratar el precio de la vivienda en Badajoz". El concejal propuso que el ayuntamiento ponga estas parcelas a disposición del Plan 60.000 .

También habló de la política de Personal y criticó la actitud del edil José Antonio Monago, al interrumpir una negociación como castigo por una protesta sindical que nada tenía que ver. Además, se quejó de que no se amplíen las plantillas de bomberos y policía.