El portavoz del PSOE en Badajoz, José Ramón Suárez, calificó ayer de "nuevo fracaso" el concurso convocado por el Ayuntamiento de Badajoz para la construcción de casetas fijas en el ferial, al que sólo se han presentado cinco solicitudes de empresas para adquirir terrenos (Granja el Cruce, Caja Badajoz, El quinto pino, La Voltereta y Cuatro Gatos). Por ello, exigió a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que declare desierto el concurso y convoque la comisión informativa de festejos para que se negocie otro pliego de condiciones consensuado con las empresas que deseen instalarse en el ferial.

El PSOE cuestionó nuevamente la ubicación del ferial en Caya, al considerarlo bastante alejado de la ciudad, lo que ha motivado, según el concejal, "el fracaso de la feria de San Juan año tras año, un fracaso que se reproduce en la resolución de este concurso", dijo. José Ramón Suárez considera "factible" que el ferial se traslade a otra zona de la ciudad, como la avenida Manuel Rojas, en San Roque.

En su opinión, "el pliego de condiciones no era lo suficientemente bueno y adolecía de consenso con los sectores implicados". En este sentido, criticó a la concejala de Cultura, a la que acusó de "no ser capaz de integrar y aunar voluntades con ningún colectivo de la ciudad".

El PSOE cree también que el pliego de condiciones exigía excesivos requisitos técnicos a las empresas, así como una gran inversión que no podía amortizarse en el plazo de 15 años, ya que no podían utilizarse las casetas en fechas distintas a la feria.