El PSOE rechazó una moción que pedía mantener EL PERIODICO EXTREMADURA y el Hoy en las bibliotecas de la provincia, tras cancelar la diputación las suscripciones debido a "un reajuste presupuestario", según dijo el diputado popular Antonio Galván que consta en una circular del 15 de diciembre, después de otra de octubre preguntando si las bibliotecas querían mantener las suscripciones, o no, "para obrar en consecuencia".

La delegada de Cultura, Inmaculada Bonilla, dijo que había bajado la lectura de prensa en las bibliotecas y los usuarios pueden acceder por internet. Galván --que recordó que "somos de las regiones que menos prensa lee" y el valor pedagógico de la prensa--, aclaró que en EL PERIODICO no está en la red hasta las tres de la tarde. Y añadió: "No queremos pensar que se trata de una medida de presión, ni que se evita que los ciudadanos reciban información", para luego pedir que se restablezcan la suscripciones.

Asimismo, el presidente, Juan María Vázquez, afirmó que se enteró de la decisión una vez tomada, "hace dos o tres semanas" y dijo que se podría estudiar mantenerlas, pero el portavoz de su grupo, Ramón Ropero, anunció su voto en contra.