El PSOE denunció ayer "el profundo desconocimiento que el Gobierno de Monago, y en concreto su consejero de Salud", muestran sobre la sanidad extremeña, sobre la política universitaria y la universidad en general. Así lo manifestó su secretario de Sanidad, José María Vergeles, quien añadió que "las declaraciones del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández, son malintencionadas y destapan la incompetencia del Gobierno de Monago para solucionar los problemas de la sociedad".

COLABORACION El responsable de Sanidad del PSOE manifestó en un una nota de prensa que "los gobiernos del PSOE siempre han colaborado estrechamente con la Universidad de Extremadura (Uex), respetando escrupulosamente su autonomía ".

Recuerda, además, al consejero de Salud que "fue el PSOE el que dejó finalizado el proyecto de la nueva facultad y que fue el primer director general de Planificación de la Consejería de Salud de Monago, José Miguel Fernández Mastro, quien dijo en sede parlamentaria que ese proyecto se financiaría con fondos europeos que conseguirían", apostilló Vergeles.

Así mismo, señaló que "fue el PSOE, en colaboración estrecha con el rectorado de la Uex, el que encontró una solución para la plantilla de profesores de la Facultad de Medicina cuando estos se estaban jubilando, y que fue Navarro, anterior gerente del SES, el que acabó con la fórmula; desconocemos con qué objetivos, en una reunión de la comisión paritaria Uex-SES".

ACTUACIONES Recordó Vergeles que "los gobiernos socialistas, por encima de la financiación de la Uex, elaboraron el plan funcional, el ordenamiento de las parcelas de la Facultad de Medicina y el proyecto de la nueva sede y que además, financiaron numerosos proyectos docentes e investigadores de la citada facultad, siempre desde la colaboración y desde el respeto de las competencias de la universidad extremeña".

El responsable sanitario del PSOE declaró que desde su partido exigen "al Gobierno de Monago que colabore con la universidad en encontrar una solución a los problemas por los que atraviesa y que explique qué ha hecho su Ejecutivo en estos últimos tres años por esa facultad".

Vergeles ironizó sobre las declaraciones del consejero Hernández Carrón, señalando que "según la lógica utilizada por el responsable de la sanidad extremeña, si mañana la Facultad de Económicas tiene una problema en su edificio, que no se preocupen, que la Consejería de Economía de Monago hará frente a todos los gastos y se encargará de proveerla de profesorado".