Los concejales socialistas Moisés Cayetano y María de los Angeles Martín de Prado comparecieron ayer en rueda de prensa para denunciar la situación de abandono de las barriadas de Suerte de Saavedra y del Cerro de Reyes por parte del equipo de gobierno municipal y defendieron la necesidad de que funcione en estas zonas la policía de barrio, ante la existencia de focos localizados de venta de droga, como ellos mismos han comprobado en una visita reciente.

Cayetano se refirió a la existencia de terrenos libres llenos de jaramagos, que son foco de infección para los niños, así como los escombros acumulados de las viviendas derribadas tras la riada. A este respecto, también comentó el peligro que supone el estado de algunas que no han sido demolidas, porque amenazan ruina y comentó que la Comisión de Urbanismo podría ordenar su derribo apoyado en un informe técnico.

RESPUESTA

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, contestó que si el PSOE tiene datos sobre venta de drogas, debería denunciarlo. En cuanto a las zonas verdes, anunció la contratación de más de treinta jardineros, pero argumentó que en esta ciudad es muy difícil mantener los jardines por la rigurosidad del clima. Monago también señaló que en Badajoz hay una plantilla policial con casi 200 agentes, que están patrullando continuamente y anunció la intención de ofertar nuevas plazas en los próximo años. Respecto a la viviendas en ruinas, explicó que el ayuntamiento ya ha derribado manzanas enteras y que previamente hay que llegar a un acuerdo con los propietarios.