El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz reprochó ayer al alcalde, Miguel Celdrán, que no le facilite información sobre las cuestiones que plantean en su tarea como oposición y le exigió "respeto y consideración política".

A través de un comunicado, el PSOE citó como ejemplo de esta "costumbre" que el pasado 11 de marzo la concejala socialista Isabel Franco preguntó al alcalde, vía Registro Municipal, sobre la situación en la que se encontraba el Centro Social de Suerte de Saavedra y que la respuesta que obtuvo dos días después fue que la alcaldía le trasladaría la información cuando dispusiese de ella. Los socialistas critican que solo unos días después, el ayuntamiento recepcionaba de Cáritas este centro.

Para el PSOE, ésta no es "una buena manera de considerar al resto de la corporación, sino una forma de ignorarla" y de, según acusó a Celdrán, incumplir las normas de funcionamiento de los ayuntamientos en cuanto al derecho a la información. Por ello, los concejales socialistas reclamaron al alcalde de Badajoz "un mínimo de respeto y consideración política, que si bien no aparece en ningún código de buenas prácticas, se entiende que todas las personas lo practican sin necesidad de recordarlo", añadieron.