El grupo municipal socialista considera que la jefatura de la policía local "se ha quedado pequeña y ridícula" para una ciudad como Badajoz por lo que pidió al equipo de gobierno que busque nuevas instalaciones, amplias y bien comunicadas, que sirvan como sede central a la policía local.

En este sentido, el concejal socialista Moisés Cayetano, lamentó que no se haya armonizado la ubicación conjunta en el nuevo parque de bomberos que se empezará a construir a finales de año y propuso una reforma del proyecto para poder ubicar allí a la policía local con el fin de que tanto bomberos como policías y efectivos de Protección Civil puedan compartir instalaciones de uso común, como los talleres mecánicos y las zonas de formación y de entrenamiento.

Las instalaciones actuales de la policía local, en la calle Montesinos, podrían servir, según el concejal, como sede para la policía de barrio en el casco antiguo. Moisés Cayetano denunció ayer el estado de algunas dependencias municipales, como el patio de maniobras del parque de bomberos, donde, según dijo, se acumulan chatarras apiladas y otras basuras que obstaculizan el espacio de maniobras.

COLAPSO EN URBANISMO También criticó el "colapso" de las dependencias de Urbanismo, donde legajos, expedientes, carpetas y cajas de proyectos se apilan en el suelo, "impidiendo el normal desarrollo del trabajo", así como el estado del archivo histórico.

Moisés Cayetano denunció el "abandono" de la Oficina de Objetos Perdidos, "que ahora es un almacenaje tipo al camarote de los hermanos Marx", ya que la empleada municipal que atendía el servicio está de baja "y no han cubierto la baja".

Por último, pidió que convoquen las plazas vacantes de bomberos que se presupuestaron este año, y que, según señaló, "son las mismas del año pasado y del anterior". Según la oferta genérica de empleo son 5 plazas.