Ha llegado el otoño con lluvias y no han comenzado aún las obras de sustitución del colector de Suerte de Saavedra, según recordó ayer el portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, mediante un comunicado, con el que apremia al equipo de gobierno a que se ejecute este proyecto que llevan reclamando desde hace diez años.

Vegas consideró "injustificable" el retraso si hay dotación económica y el proyecto de obra está realizado, aunque Acuaes no ha sacado aún a licitación la obra, según el grupo socialista, al que no le consta que se haya hecho, pues no aparece reflejada en el perfil del contratante de Acuaes, "lo que hace suponer un nuevo retraso que nos llevará a las puertas de las elecciones municipales", tal como ha venido alertando la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra.

El portavoz recordó que el pasado 17 de enero el alcalde, Francisco Javier Fragoso, anunció que se había llegado a un acuerdo con la Sociedad Estatal de las Cuencas de España (Acuaes) para que pagara el 70% de las obras del colector y el 30% restante sería a cuenta del Ayuntamiento de Badajoz. En mayo, la empresa TXT de ingeniería terminó de redactar el proyecto "y desde entonces no hay noticias".

Los socialistas se remontan a promesas incluso anteriores, cuando en el 2008, el entonces alcalde, Miguel Celdrán, prometió a los vecinos arreglar el colector.