Fue el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Muñoz, quien abrió ayer el debate sobre las necesidades de la ciudad en materia deportiva. En primer lugar, Muñoz defendió que Badajoz necesita un plan de remodelación de las instalaciones existentes y exigió al PP que cumpla sus compromisos electorales, como la remodelación del Viejo Vivero.

Asimismo, el portavoz socialista reclamó que el ayuntamiento pacense aporte "de una vez por todas" los terrenos adecuados para la construcción de la Escuela Regional de Fútbol, que en tiempos se habló de que se ubicaría en las proximidades del polígono industrial de El Nevero. Muñoz llegó a sugerir la posibilidad de que Badajoz pueda quedarse sin este proyecto si se tarda mucho en ceder el suelo. El teniente de alcalde, José Antonio Monago reconoció no saber cómo está el tema de los terrenos para este proyecto.

Por otro lado, Francisco Muñoz se refirió a la "ausencia" del alcalde, Miguel Celdrán, que según el portavoz socialista "no aparece por ningún sitio" aunque "siempre hay alguien que lo suple y le cubre las espaldas". Monago respondió que una prueba de que Celdrán no está ausente es su presencia en las canciones de las murgas.