El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, quiso ayer manifestar el parecer de su grupo respecto a lo que le está ocurriendo al jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, y aunque Vegas dijo que no era su intención "hacer leña del árbol caído", sí exigió "la responsabilidad política ante este suceso por la dejación de funciones en la que está incurriendo el equipo de gobierno".

Vegas considera que se desprende responsabilidad política del hecho de que ya existían con anterioridad "rumores incesantes" en la ciudad en referencia a "presuntos comportamientos inadecuados" del jefe de la Policía Local, sin que el último responsable de este cuerpo policial, el exconcejal José Antonio Monago, hiciese ningún caso, con la dificultad añadida de que desde que se fue Monago, todavía no se han repartido sus competencias entre otros compañeros. A este respecto, el PSOE no comprende que pueda comparecer Germán López Iglesias como concejal de Tráfico, si no ha habido un decreto que apruebe su nombramiento, que tampoco ha pasado por pleno.

Celdrán respondió que Vegas "no sabe que el presidente de la Junta me llamó para interesarse los hechos. Y dijo que pediría a su grupo municipal que sea prudente".