La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Carmen Calvo criticó ayer que el equipo de gobierno pida ahora al Ministerio de Medio Ambiente el vial que debe conectar el nuevo puente del Arroyo de Calamón con la antigua N-V y que, según publicó ayer este diario, el ayuntamiento quiere que sea el ministerio el que acometa la obra. Calvo dijo que es un "descaro" que se dirijan al ministerio, porque "en este ayuntamiento todo lo tienen que hacer otros", lo que le llevó a preguntar si, siendo así, "para qué le pagamos el sueldo a tantos concejales liberados".

La concejala lamentó la situación en que se encuentran las canteras de Calamón, que durante los 13 años que lleva gobernando el PP no solo no se ha actuado allí, sino que "está peor" y el aspecto que presenta esta entrada a la ciudad "es desolador". "Son trece años de abandono y ahora nos dicen que todo eso lo arregle el Ministerio de Medio Ambiente", se quejó.

Calvo también se refirió al proyecto de los túneles de la N-V, sobre cuya "bondad" el PSOE tiene "dudas razonables" por tratarse de un "proyecto duro" que, según Calvo, condenaría a esa vía a la saturación de ruidos, además de ser una actuación "poco amable" que dividirá la ciudad en lugar de integrarla. El PSOE apuesta por otras medidas como evitar los giros en la autopista, completar otras rondas de circunvalación y mejorar el transporte público.