Al portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, no le convencen las explicaciones del alcalde, Francisco Javier Fragoso, sobre el retraso en la apertura de la biblioteca de Santa Ana. Así lo dejó claro ayer, 24 horas después de que las instalaciones fueran inauguradas, señalando es "imposible" justificar una demora de "948 días" desde que culminaron las obras de rehabilitación del edificio.

Fragoso, en su intervención el día de la inauguración, reconoció que los problemas surgidos habían retrasado los plazos, pero negó que hiciera tres años que la obra estaba acabada, pues la última actuación fue en el 2013. Sin embargo, para Vegas representa "el ejemplo infame de la penosa gestión del PP", al que acusó de no agilizar los plazos de este proyecto pese a las demandas de los ciudadanos y las quejas de los vecinos.

El portavoz socialista también reprochó al alcalde su "falta de autocrítica" en lo que considera un "desastre de planificación", le recriminó que diese explicaciones "peregrinas por tanta tardanza" y lamentó que no pidiese disculpa a los pacenses por ello, por lo que quiso hacerlo él mismo "en nombre del ayuntamiento".

Vegas volvió a criticar que se haya privatizado la gestión de la nueva biblioteca, a pesar de que "sale más cara", y que no se haya recurrido a la bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca, como sí se hará para otros servicios municipales.

JARDINES Por otra parte, el portavoz del PSOE puso en duda que Fragoso esté trabajando en asumir los jardines del Hernán Cortés para abrirlos al público y consideró que decir que el asunto está sobre la mesa es una manera de "dar largas y no concretar nada".